Día 6 - 40 Días de Oración

DEFENDER LA VERDAD 

MATEO 10:16-31

Jesús comparó a los discípulos con ovejas, unas criaturas notoriamente ingenuas, pero perfectamente creadas para seguir a un pastor que las protegiera de cualquier peligro. En momentos de crisis espiritual o amenaza física, debemos seguir la voz del Buen Pastor. Sin embargo, si somos sinceros, en esos momentos a menudo mostramos nuestras peores tendencias de “borrego”.

Cuando somos atacados, ¿nos separamos del grupo y nos aislamos? ¿O intentamos tomar el control de nuestras vidas, ignorando las órdenes del Pastor? ¿Nos quedamos paralizados, aferrados a nuestra rutina diaria, ignorando el problema, aunque nos consuma?

En momentos de crisis, es esencial permanecer conectados al poder del Espíritu Santo y mantener una estrecha relación con el Padre. Al igual que las serpientes, que reaccionan rápidamente, debemos estar alertas ante la realidad del Reino que nos rodea. Al igual que las palomas, debemos ser libres de una mentalidad egoísta y de buscar beneficios personales, en su lugar, ser guiado por el amor de nuestro Amigo, Salvador y Pastor: Jesús.

Jesús prometió que no nos dejaría huérfanos. Aunque siempre está presente, gracias a la gracia de Dios, muchas veces podemos escucharlos con mayor claridad en momentos de persecución y prueba. El derramamiento de la sabiduría del Espíritu Santo bendice y convence a creyentes, “gobernadores y reyes” y gentiles por igual. La Verdad expulsa la preocupación por lo que diremos o haremos en tiempos de crisis y nos permite permanecer en el amor y el poder de nuestro Abba Padre. Sólo necesitamos tomar las cosas con calma y escuchar la voz del Buen Pastor.

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags