Día 1 - 40 Días de Oración

ABRE LOS OJOS

REYES 6:8-23

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un exámen de la vista? Es recomendable hacerlo cada año, pero casi el 40% de los estadounidenses no se ha revisado la vista en el último año.

Es importante que los cristianos cuidemos nuestra visión espiritual. Jesús nos enseña que si nuestros ojos espirituales están bien, todo nuestro ser estará lleno de luz. Pero si nuestros ojos espirituales están mal, significa que hay oscuridad en nuestras vidas (Mateo 6:22-23).

 Entonces, ¿cómo podemos evaluar nuestra visión espiritual? En el relato de 2 Reyes 6:8-23, el rey de Siria se enoja con el profeta Eliseo y envía a su ejército para capturarlo. El siervo de Eliseo se asusta al ver al ejército acercarse. Pero Eliseo, con calma, ora para que Dios “abra los ojos del siervo y vea”. Aquí, la oración es para que Dios le dé al siervo una fe que le permita ver más allá de lo que es visible y entender lo espiritual.

Cuando el siervo finalmente ve con claridad, se da cuenta de que el ejército de Dios está rodeando al profeta Eliseo. Al confiar en la provisión y protección de Dios, Eliseo y su siervo pueden continuar haciendo la obra del Señor sin temor ni dudas.

Si te encuentras luchando contra el miedo y la duda, y te cuesta confiar en Dios, es posible que tengas una visión espiritual débil. Pídele humildemente a Dios que corrija tu visión y te ayude a enfocar tus ojos en lo eterno, en lo que no se ve, en lugar de enfocarte en lo que es temporal y visible

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags