Proximo Evento:

  • 00 DIAS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEG
+

Grupos Con Propósito

   bible study groupHouse church1 

 

Algunos visionarios del crecimiento de las iglesias aseguran que el modelo de mayor importancia en este siglo y el venidero, está basado en el desarrollo y crecimiento de células en los hogares de su misma feligresía. Esta es la nueva estrategia y el modelo que muchos ministerios y congregaciones está adoptando o están próximas a adoptar.

Nuestra Iglesia funciona en base a este nuevo modelo de crecimiento al que llamamos Grupos Con Propósito. Este nuevo modelo o estrategia representa un nuevo cambio dentro de las funciones y propósitos que, a través de tiempos, nuestras iglesias nos tenían acostumbrados a funcionar.

La iglesia celular se compone de pequeños grupos de feligreses que se reúnen en sus hogares durante la semana para adorar, discipular, orar unos por otros, ministrar a vecinos de su alrededor. Luego, en el fin de semana se reúnen en su iglesia madre para a adorar y llevar a cabo los cultos de alabanza y predicación de La Palabra juntos con la congregación en pleno.

Los pequeños grupos o las células permiten que la presencia de Cristo se manifieste en ellos a través del cuidado que desarrollan hacia otros como siervos que son del Altísimo. En este ambiente, los que son afectados por estos grupos se edifican a su vez, y preparan para servir en sus ministerios respectivos. Aquellos incrédulos que visitan las células, vienen a los pies de Cristo y se discipulan. A su vez, se levantan y desarrollan nuevos líderes que son ministrados por mentores.

Como resultado de este movimiento, el culto de fin de semana de su congregación se convierte entonces en un tiempo de alabanzas y de celebración centrados en la gloria de Dios. Bajo la dirección de la congregación, los grupos celulares son movilizados para llevar a cabo la visión del Ministerio de la congregación y la denominación en particular de cada miembro celular. Los grupos celulares fomentan un sentido de pertenencia que es difícil de experimentar en un culto congregacional de adoración semanal.

En los grupos celulares, el amor, el trabajo comunal, las relaciones individuales, el discipulado y el llegar a los incrédulos sugen naturalmente y con poder de Lo Alto. En este ambiente, los dones del Espíritu Santo son confirmados, usados y nuestra misión como cristianos es manifestada. Es en éste círculo de creyentes donde se desarrolla plenamente el cuidado del Cristiano por su prójimo. A través de este grupo celular, el cuerpo de Cristo es manifestado hasta llevar las Buenas Nuevas de salvación a grupos de incrédulos para traerlos al conocimiento de Cristo. Nuevos convertidos se suman al cuerpo de Cristo donde son discipulados para aprender, para servir, seguir y compartir esta nueva experiencia de vida eterna con otros.

El propósito primordial de una Iglesia Celular es el tratar de conseguir que cada cristiano se desarrolle y crezca para parecerse cada día más a Cristo. Es de común conocimiento que en el ser humano, la unidad de vida más pequeña es la célula. Así también, en la Iglesia Celular, la unidad del cuerpo de Cristo es el grupo celular. Este pequeño grupo es la fuente bajo la cual la comunidad Cristiana se desarrolla y trabaja para que el Reino de Dios se de a conocer con mayor efectividad a otros.

Para Información